INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Instituto Confucio de la Universidad de León






27 MAR

BECAS - Campamento de Verano en China del Instituto Confucio de la ULE (SUMMER CAMP 2019)

BECAS - Campamento de Verano en China del Instituto Confucio de la ULE (SUMMER CAMP 2019)
El Instituto Confucio de la Universidad de León, junto con la Universidad de Xiangtan en la Provincia de Hunan (Rep. Popular China), convocan entre 15 y 20 Plazas Becadas para asistir al Campamento de Verano 2019 que tendrá lugar en la Universidad de Xiangtan y la Ciudad de Beijng.
El Objetivo de este Campamento es acercar la cultura china de forma directa a los estudiantes de nuestro Instituto, así como mejorar el nivel teórico y oral de Chino Mandarín de los alumnos participantes. Además de lo anterior, también se busca facilitar el encuentro entre los dos países a través del estudio de la cultura, las visitas a diversos monumentos de la provincia de Hunan y la práctica de artes milenarias de la cultura china.
 
1. REQUISITOS/DESTINATARIOS
Ser alumno/a excelente matriculado en el Instituto Confucio-ULE o del Aula de chino dependiente de IC-ULE. Deberán justificar un mínimo de 3 meses de estudio del idioma chino o más de 40 horas lectivas. No tener nacionalidad china.
Haber cumplido los 15 años. Cuando el solicitante tenga menos de 18 años en el momento de inicio del Campamento de Verano, se necesitará el Permiso del padre/madre o tutor según ANEXO IV “Autorización para Asistir al Campamento de Verano a Menores” firmado por la persona responsable del menor. Además, se deberá aportar el “Modelo de Autorización de Salida del País emitido por la Guardia Civil”.
No haber disfrutado de esta beca en los últimos 3 años, excepto a el/la director/a del Campamento de Verano. 
El grupo deberá estar compuesto como mínimo de 15 participantes para que se pueda realizar el Campamento.
 
2. DURACIÓN
El Campamento de Verano se llevará a cabo del 8 al 22 de julio de 2019 en la Universidad de Xiangtan (XTU), en la Provincia China de Hunan y Beijing. La duración de los viajes internacionales no está incluida en las anteriores fechas.
 
3. ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Entre las actividades previstas, se encuentran las siguientes:
Curso de lengua China.
Clases de chino oral.
Prácticas de caligrafía.
Preparación de comida China.
Realización de nudos Chinos.
Técnicas de corte de papel.
Talleres de baile y música.
Taichí, Kung-Fu u otras variantes.
Visitas culturales.
 
4. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
La beca otorgada incluirá los siguientes conceptos:
Material tanto para uso académico como para el resto de actividades. 
Alojamiento en habitación doble en el Edificio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Xiangtan, totalmente adaptadas para los estudiantes internacionales y, el alojamiento en habitación compartida en Beijing.
La XTU proporcionará a los estudiantes únicamente comida y cena durante la estancia. 
El viaje en grupo León-Aeropuerto de Barajas el día de salida y Aeropuerto de Barajas-León el día de regreso.
La beca cubre el transporte para las visitas culturales, así como el traslado en grupo del Aeropuerto de Changsha a la Universidad de Xiangtan el día de llegada, y de la Universidad de Xiangtan al Aeropuerto de Changsha el día de regreso. El resto de actividades se realizarán dentro del Campus de XTU.
El grupo de alumnos participantes contarán en todo momento con la presencia de un Profesor del Instituto Confucio, que actuará como director del campamento de verano en China.
Igualmente, un voluntario de la Universidad de Xiangtan acompañará a los alumnos participantes en el Campamento de Verano, ayudándoles en lo que sea preciso. 
La beca no cubre los siguientes gastos, que deberán ser satisfechos por los alumnos participantes:
Los gastos de trasporte de España a China, incluidos los vuelos internacionales de ida y vuelta hasta Changsha.
El seguro médico internacional. 
Las tasas de visado de entrada a China, que deberá ser solicitado por cada participante. Los desayunos durante la estancia en Xiangtan. Cualquier otro gasto personal no especificado en los puntos anteriores.
 
5. SOLICITUDES
El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto desde la publicación de la presente Convocatoria hasta el 10/04/2019, ambos inclusive.
Los alumnos oficiales deberán entregar por correo electrónico o personalmente el ANEXO I “SOLICITUD CAMPAMENTO DE VERANO EN XIANGTAN” en la Secretaría del Instituto Confucio, o bien enviarlo por correo electrónico, debidamente cumplimentado y firmado, a la siguiente dirección de email: wewa@unileon.es (a la atención de la Profª. Wang Yang Wenjun). 
Anexo I. Pincha Aquí
 
6. DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Los solicitantes deberán aportar en persona o escaneado:
Solicitud. Anexo I.
Fotografía (puede ser digital)
Pasaporte vigente y fotocopia en color del mismo (En caso de no tenerlo, informar en el Anexo de Solicitud).
Fotocopia del Certificado de Nivel de Chino HSK o YCT.
Estudiantes del Instituto Confucio de la ULE o del Aula de chino del IC de la ULE: Matrícula del curso actual 2018-2019. 
Permiso del padre/madre o tutor ANEXO IV “Autorización para Asistir al Campamento de Verano a Menores” cuando el solicitante tenga menos de 18 años en el momento de inicio del Campamento de Verano, firmado por la persona responsable del menor. Además, se deberá aportar el “Modelo de Autorización de Salida del País emitido por la Guardia Civil”.
En caso de tener que ir acompañado de otra persona, ANEXO V “SOLICITUD DE ACOMPAÑAMIENTO A MENORES DE EDAD” (Los gastos del acompañante no estarán cubiertos por la beca del alumno).
 
7. COMISIÓN ADJUDICATARIA DE LAS BECAS
Presidente: Prof. Dr. Óscar Fernández Álvarez, Director Español del IC de la ULE.
Vocales:
o Prof. Dr. Chen Chen, Director Chino del IC de la ULE.
o Profª. Xie Fangfang, Maestra de Actividades Culturales del IC de la ULE.
o Profª. Dra. Li Qiuyang, Maestra de Ordenación Académica y Jefe de Estudios del IC de la ULE.
Secretaria: (Con voz y sin voto) Profª. Wang Yang Wenjun del IC de la ULE.
 
8. RESOLUCIÓN Y ACEPTACIÓN 
La Resolución provisional de adjudicación de becas se realizará el día 12 de abril de 2019, siendo provisional hasta la Aceptación o Renuncia del solicitante, el cual se dispondrá hasta el día 17 de abril de 2019 para tomar una decisión.
El alumno debe aceptar la beca entregando mediante correo electrónico o en la Secretaría del IC. el Anexo II. Se recomienda aceptar o renunciar la beca lo antes posible, ya que eso permitirá reservar los billetes de avión con anticipación.
 
9. RENUNCIA
En caso de renuncia a la beca, ésta deberá hacerse hasta el 17 de abril de 2019, incluido, mediante el Anexo III, enviarlo por correo electrónico, debidamente cumplimentado y firmado, a la siguiente dirección de email: wewa@unileon.es (a la atención de la Profª. Wang Yang Wenjun)
Concluido dicho plazo, en caso de renuncia sin la debida justificación, el alumno quedará excluido para futuras convocatorias del programa de Campamentos de Verano.
 
10. DIRECTORA DEL CAMPAMENTO DE VERANO
A lo largo del Campamento de Verano, Profª. Wang Yang Wenjun, estará auxiliada por Voluntarios de la Universidad de Xiangtan. 
 
11. AVANCE DE PROGRAMACIÓN DEL CAMPAMENTO DE VERANO EN XIANGTAN (XTU) Y BEIJING
Véase en el documento adjunto. 
 
12. REGLAMENTO DEL CAMPAMENTO DE VERANO
Se fomentará la vida en comunidad, por lo que requiere el cumplimiento de las siguientes normas:
El Grupo deberá estar compuesto por al menos 15 participantes.
Todos los alumnos tienen que llegar juntos en grupo bajo la supervisión de la Profª Wang Yang Wenjun.
Los alumnos becados se comprometen a asistir a clase en buenas condiciones de salud e higiene. En caso de observarse deficiencias, se informará a alguno de los Directores del Campamento, que pondrá los medios necesarios para ayudar a solucionar el problema. 
Los alumnos deben seguir la normativa de uso del edificio y de las clases, incluida la asistencia obligatoria a las mismas y la llegada con puntualidad a todas las actividades. Por ello se pasará lista diariamente. Las ausencias se deberán justificar ante los Directores del Campamento. La falta reiterada y no justificada de puntualidad dará lugar a que no se permita al alumno acceder al aula hasta la siguiente clase o actividad. Si la situación persiste, Los Directores serán informados para que tomen las medidas necesarias. Si por causa justificada un/a alumno/a no puede iniciar la clase en el horario previsto, deberá esperar al descanso a fin de no interrumpir el normal desarrollo de las actividades dentro del aula.
El edificio se cerrará cada día a las 23:00 h. De modo puntual, los alumnos que por algún motivo deseen entrar más tarde deberán informar a la Directora del Campamento de Verano con la suficiente antelación.
Una vez sean asignadas las habitaciones, el alumno revisará su cuarto e informará de posibles desperfectos a la Directora del Campamento. Los desperfectos posteriores serán a cargo del alumno (excepto averías normales de funcionamiento).
Los alumnos becados se comprometen a que el aula de clase y las zonas comunes del edificio, así como sus habitaciones, presenten un aspecto cuidado, y en todo momento los alumnos del IC de la ULE mantendrán comportamientos cívicos durante su estancia en Xiangtan, por ello se considerarán FALTAS LEVES:
a) Tirar reiteradamente papeles u otros objetos al suelo.
b) Manchar, golpear, o dañar las sillas, mesas y demás mobiliario.
c) Realizar carreras o lanzar objetos en el aula.
d) Comer en el aula.
e) Provocar ruidos y molestar a quienes estén ya descansando a partir de las 23:00 h.
Se considerarán FALTAS GRAVES:
Fumar y/o consumir bebidas alcohólicas dentro de las aulas de clase y del edificio, incluso fuera del horario lectivo.
Llevar a cabo comportamientos violentos y/o peligrosos para la integridad propia y la de los compañeros.
No respetar la dignidad y funciones de los profesores y de cuantas personas trabajan en el Centro, así como atentar de cualquier manera contra la dignidad, integridad, libertad y demás derechos de los compañeros.
Sustraer bienes del Centro o del resto de participantes.
A juicio de los Directores, incurrir en tres infracciones leves implicará como sanción la no obtención del título del Curso de Verano “Summer Camp 2019”. Cuatro o más infracciones leves, o una o más infracciones graves supondrán que el alumno becario no podrá renovar su matrícula en el IC de la Universidad de León en el siguiente curso académico. En caso de ser alumno Universitario, los hechos considerados faltas graves se pondrán en conocimiento de la Autoridad Académica competente. 
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Únicamente los alumnos becados por el IC podrán participar en el Campamento de Verano a celebrar en Xiangtan.
Los padres/tutores de menores deberán estar en León el día que se regresa de China, a fin de recogerlos a su llegada al Instituto Confucio.
En el momento de finalización del campamento, los becados podrán quedarse en China o volver con el resto de la expedición a España. A tal fin, deberán comunicarlo a los Directores con suficiente antelación.
 
13. ANEXOS
ANEXOS:  
1. Anexo I SOLICITUD CAMPAMENTO DE VERANO EN XIANG...
2. Anexo II ACEPTACIÓN CAMPAMENTO DE VERANO EN XIA...
3. Anexo III RENUNCIA CAMPAMENTO DE VERANO EN XIAN...
4. Anexo IV AUTORIZACION PARA ASISTIR AL CAMPAMENT...
5. Anexo V SOLICITUD DE ACOMPAÑAMIENTO A MENORES D...
 
14. POLITICA DE PRIVACIDAD
Mediante la presente Convocatoria y Anexos, los solicitantes, tutores o progenitores de los participantes en el campamento de verano, en caso de ser menores de edad, autorizan el tratamiento de los datos personales propios y del menor (en su caso), incluida su imagen, suministrados voluntariamente a  través del presente documento así como la actualización de los mismos para la gestión de esta actividad didáctica y el envío de información sobre las actividades del Instituto Confucio de la Universidad de León,  incluso a través de medios electrónicos.
Asimismo, los solicitantes y/o los tutores / progenitores autorizan que dichas informaciones se puedan publicar en distintos medios (página Web del Instituto, Web de HANBAN, Web de XTU, notas de prensa, y cualquier otra comunicación relativa al evento). En esta información se incluirían algunas fotografías de las actividades realizadas en los Campamentos de Verano 2019, en las que también podrían aparecer los participantes. 
El fichero creado a tal efecto está ubicado en la Calle Jesús Rubio, 2. 24004, León. Los datos se encontrarán bajo la supervisión y control del Instituto Confucio de la Universidad de León, quien asume la adopción de las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás legislación aplicable, y ante quien el titular de los datos puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante comunicación escrita dirigida a la dirección anteriormente indicada.
En caso de que los datos facilitados se refieran a personas físicas distintas del afectado, éste deberá, con carácter previo a su inclusión en el presente documento, informarles de los extremos contenidos en los párrafos anteriores.
 

SUSCRÍBETE

Reciba nuestro boletín con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones, noticias, etc...

INSTITUTO CONFUCIO

ENCUENTRANOS EN