INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Instituto Confucio de la Universidad de León






9 DIC

El Instituto Confucio de la ULE presenta el segundo volumen del 'Camino al Chino'

El Instituto Confucio de la ULE presenta el segundo volumen del 'Camino al Chino'

El Instituto Confucio de la Universidad de León, España, ha lanzado el segundo volumen del libro de texto Camino al chino en octubre de este año y ha sido publicado por la editorial McGraw-Hill Education. Esta serie de manuales de enseñanza del idioma chino está siendo posible gracias al trabajo del equipo editorial de nuestro Instituto Confucio y del apoyo económico de la sección de Recursos Educativos del Center for Language Education and Cooperation, China y el respaldo de la Universidad de León, España, y la universidad contraparte, la Universidad de Xiangtan.

Camino al chino es el resultado de un trabajo de investigación llevado a cabo por nuestra institución con el fin de facilitar y lograr la excelencia en la enseñanza de la lengua y cultura china. Esta serie supone la creación por primera vez, de recursos didácticos por parte de un Instituto Confucio de España. Camino al chino está enfocado y dirigido a los estudiantes que aprenden esta lengua en centros educativos tanto en España como en Latinoamérica.

Camino al chino está elaborado para que el estudiante pueda adquirir todo el vocabulario y la gramática necesarias para los niveles iniciales, así como una introducción a la gramática correspondiente al nivel intermedio. En estos libros se procura seleccionar temas y tareas que sean atractivos e interesantes para los estudiantes de habla hispana, y además, trata de solventar directamente las dificultades y errores lingüísticos que desde esta lengua se tienen al estudiar chino. Todo ello hace que Camino al chino sea todo un hito y referente en los libros de texto localizados.

Este manual no solo resuelve la insuficiencia de materiales didácticos en cuanto a la enseñanza del chino en España, sino que también enriquecen el mercado de materiales didácticos de dicho idioma en todos los países de habla hispana, así como también ayuda a difundir la lengua y cultura china en todo mundo hispano.

Actualmente, dicha serie de manuales consiste en dos volúmenes, con sus E-book y audiciones correspondientes. El primer volumen se publicó en octubre de 2019 y ambos manuales ya están a la venta en las principales plataformas de todo el mundo. (https://www.mheducation.es/catalogsearch/result/?q=camino+al+chino)
Sin duda, el Instituto Confucio de la Universidad de León, España, seguirá desarrollando el camino sostenible para la enseñanza del chino en el futuro, como lo demuestra el hecho de que el equipo editorial de nuestro centro está proyectando los libros de ejercicios correspondientes a cada volumen para integrarlos como material didáctico complementario al Camino al chino, así como en los libros de niveles superiores.

La serie de libros de texto Camino al chino, tanto por su planteamiento sistémico y temático como por su enfoque didáctico, se ha convertido en una referencia en los manuales localizados, y ha suscitado el interés de todas aquellas personas o representantes institucionales de todo el mundo que han visitado el Instituto Confucio de la Universidad de León, España. 

Esto se puede ver en las siguientes imágenes:

La presentación a la prensa y medios de comunicación nacionales del primer volumen del libro Camino al Chino, con el Sr. Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín,  

El Instituto Confucio de la ULE presenta el segundo volumen del 'Camino al Chino' - imagen 3

La vista del profesor Shen Yuanyuan, coordinador del Departamento del profesorado voluntario del Center for Language Education and Cooperation - Hanban, al que se le puede ver en la foto con parte del equipo editorial, los profesores Yang Qiuhan y Li Qianchao.

El Instituto Confucio de la ULE presenta el segundo volumen del 'Camino al Chino' - imagen 4

La visita del alcalde de la Ciudad de León, el señor José Antonio Diez, en la que aparece con parte del equipo editorial. 

El Instituto Confucio de la ULE presenta el segundo volumen del 'Camino al Chino' - imagen 5

De izquierda a derecha:

La delegación la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) encabezada por la Dra. Yu Man, Catedrática de Filología Hispánica, Decana de la Facultad de Estudios Europeos.

La visita del Prof. Dr. Lally Kouadio Alexis de la Université Peleforo Gon Coulibaly de Korhogo - Abidjan, Costa de Marfil, en la que aparece con el coordinador del equipo editorial.

La visita de la delegación de la Erzincan Binali Yildirim University, de Turquía.

La portada del libro Camino al chino II.

Página 157 del libro.

  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3
  • Imagen 4
  • Imagen 5

SUSCRÍBETE

Reciba nuestro boletín con materiales educativos, nuevos cursos, publicaciones, noticias, etc...